El levantamiento del Seno Maxilar es una técnica que se utiliza, para poder colocar implantes, en zonas donde el hueso se ha perdido tanto, que colocar un implante seria prácticamente, colocarlo dentro del Seno maxilar, el cual es una extensión de las fosas nasales. Esto puede traer consecuencias graves.

El procedimiento se lo realiza haciendo una ventana en una pared de hueso del seno maxilar, luego se levanta la membrana, la cual es muy delicada, y posteriormente se coloca un injerto de hueso y los implantes. El procedimiento completo se puede apreciar claramente en el video de arriba.

La parte más complicada del proceso es hacer la ventana ósea sin romper la membrana interna del seno. Por eso usamos un Bisturí Piezoeléctrico, el cual cuenta con una tecnología de punta, que le permite cortar el duro hueso, pero la membrana en vez de cortarla, solo la levanta. Para que se den una idea, con este Bisturí de última tecnología podríamos quitarle la cascara a un huevo sin dañar la membrana interna. Este Bisturí Piezoeléctrico hace que nuestras cirugías sean más exactas y con mejor rango de éxito.

Igualmente en este caso se coloco un implante unico para poder recuperar un diente perdido.

La gran ventaja de este procedimiento es que se conservan intactas las las piezas dentales de los lados. En un puente fijo tendriamos que tallar dos dientes sanos para poder colocar uno, lo cual no es lo mas indicado.